Alberto Fernández: "Queremos que todos los argentinos trabajen en la formalidad"

El Presidente inauguró más de 12 kilómetros de ruta en San Antonio de Areco y habló de la importancia de crear empleo para que "todos disfruten del derecho que tiene un trabajador en Argentina"

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes, en la inauguración de un tramo de la Autopista Ruta Nacional 8, que desde su Gobierno quieren "que todos los argentinos trabajen en la formalidad" para que "disfruten del derecho que tiene un trabajador en la Argentina".

Siguiendo por la misma línea, remarcó: "Necesitamos que todos tengan un empleo, porque el trabajo formal garantiza todos los derechos para el que trabaja. Da derechos a tener una jubilación digna, a los aportes patronales, al aguinaldo, a vacaciones pagas", y aclaró: "Trabajar trabajan todos, pero queremos que todos lo hagan e la formalidad".

El acto se llevó a cabo en San Antonio de Areco y comprende 12,6 kilómetros de ruta que agilizará la circulación de la zona. En el mismo, el Presidente destacó a los trabajadores de la construcción: "Tenemos 380 mil personas trabajando, cuando la construcción ha llegado a superar los 400 mil en su mejor momento. Aspiramos a que mucho más trabajadores y trabajadoras se sumen, porque ahora también existen las 'albañilas'".

WhatsApp Image 2022-01-03 at 19.27.38.jpeg

Puntualmente sobre la obra inaugurada, el referente del Frente de Todos precisó que la misma agilizará la comunicación, facilitará el transporte de carga y de personas y garantizará la vida de quienes la transitan, "ya que el riesgo se aminora al haber dos manos para un lado y dos manos para el otro".

Por último, comentó: "Obras como esta se están produciendo en toda la Argentina, ahora hay más de 3 mil en construcción y en todas las latitudes. No hacemos ninguna distinción de quién gobierna, porque quienes la necesitan son argentinos y argentinas"

Con inversión total de 5.217 millones de pesos, la obra consistió en la construcción de autopista semiurbana en traza nueva, por afuera de la ciudad, en una extensión de 12,6 kilómetros entre el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9), a fin de evitar que el tránsito pesado que circula por la RN 8 ingrese a San Antonio de Areco.

Los trabajos, que incluyeron la construcción de distribuidores en el empalme de la nueva Autopista con la Ruta Nacional 8 existente y en las intersecciones con las rutas provinciales 41 y 31, comenzaron en junio de 2015 pero estuvieron ralentizados, retomándose el ritmo normal de ejecución en mayo de 2020, según informó Presidencia. En el acto, Alberto Fernández estuvo acompañado en el acto por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: