Empleo, el mejor dato del año para el Gobierno

La recuperación del trabajo en el sector privado, con casi 20 mil puestos registrados, confirma un crecimiento constante en los últimos 12 meses y en 11 de los 14 sectores.

El 2021 no fue el mejor año para el Gobierno Nacional. Sin embargo, las primeras cifras en relación al crecimiento empiezan a aparecer, lo que permite vislumbrar la luz al final del túnel. Y uno de los mejores datos de los últimos 12 meses es, sin dudas, el empleo.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA), realizó un informe sobre la situación del trabajo en septiembre, en el que se destaca que se registraron 19.600 puestos de trabajo en el sector privado y 11 de los 14 sectores mostraron crecimiento. La construcción lidera con 5.200 posiciones, seguido de la industria (3.500), turismo y gastronomía (3.500) y comercio (3.300).

"Hasta hace dos meses, el sector de turismo y gastronomía seguía expulsando trabajadores, incluso habiendo rebotado la actividad". "Hasta hace dos meses, el sector de turismo y gastronomía seguía expulsando trabajadores, incluso habiendo rebotado la actividad".

En relación al turismo, este no es un dato único del noveno mes del año, sino que, además, en gran medida gracias al PreViaje, las expectativas muestran una curva ascendente en octubre y noviembre.

La pandemia hizo perder alrededor de 180 mil puestos de trabajo en el sector privado, pero ya se recuperaron 140 mil. Sin embargo, todavía quedan pendientes 250 mil puestos que se perdieron en el último año de la gestión de Mauricio Macri.

En el Frente de Todos, lo que también crece es el optimismo. El trabajo, sin embargo, todavía no está completo y tendrá dos años para terminar de consolidar la recuperación.

"El sector industrial y de la salud y la construcción lograron recuperar de la etapa prepandemia. El sector comercial está solo un punto por debajo de febrero del 2020". "El sector industrial y de la salud y la construcción lograron recuperar de la etapa prepandemia. El sector comercial está solo un punto por debajo de febrero del 2020".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: