Alberto Fernández: "No queremos cambiar el acuerdo con el FMI, hablamos de entender el contexto"

El Presidente se reunió con Kristalina Georgieva tras participar en la Cumbre del G20: reconoció que le pidieron la quita de los sobrecargos, pero que el objetivo sigue siendo "ordenar fiscalmente a la Argentina".

"Es muy importante que entendamos la complejidad que el mundo vive, que repercute directamente sobre Argentina en un contexto de guerra que pareciera volver a resurgir. Kristalina advierte el modo negativo en que esto repercute en las economías del mundo", señaló el Presidente en declaraciones a Radio 10.

Señaló que la guerra le costó a la Argentina unos u$s5000 millones. "¿Quién se va a hacer cargo de ese dinero? Tuvimos que pagar más en concepto de energía, alimentos, fertilizantes, y eso repercute negativamente en el programa que queremos llevar adelante", sostuvo.

"El programa es una suerte de presupuesto, un escenario que uno construye idealmente y va cumpliendo objetivos. El escenario ha cambiado pero no es nuestro propósito querer cambiar sustancialmente el programa que tenemos con el Fondo", aseguró el mandatario argentino.

Destacó que el Gobierno cree "en la necesidad de reordenar fiscalmente a la Argentina y a la economía", pero esto debe lograrse "en un escenario de crecimiento y mayor producción". "Kristalina entendió, comparte nuestra mirada y quedamos en seguir trabajando juntos", declaró.

#MañanaSylvestre - Alberto Fernández: "Combatir la inflación es una tarea de todos los argentinos"

Alberto Fernández celebró la ampliación del swap con China

El Presidente argentino destacó la importancia del acuerdo que logró con su par chino, Xi Jinping, en la reunión bilateral que se realizó este martes en Bali, Indonesia, como parte de su agenda en la cumbre del G20. "Agradezco mucho al presidente. Es muy importante para la Argentina", resaltó.

"Lo que finalmente logramos cerrar con China es que nos autoricen a disponer libremente de más recursos del swap, u$s5000 millones más que se convierten en reservas del Banco Central", explicó. También se avanzó en el reclamo por una deuda que el gobierno chino mantiene respecto a dos represas en Santa Cruz.

DEJA TU COMENTARIO: