Alberto Fernández: "No podemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo a nuestros pueblos"

El Presidente abrió la VII cumbre de la Celac con un fuerte mensaje contra las "ultraderechas" de la región que se han "puesto de pie". "Los padecemos sistemáticamente y tenemos que ser categóricos en la defensa de la democracia", remarcó.

Durante su discurso, reconoció que “vivimos en el continente más desigual del mundo” y por eso “tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones”. “Si trabajamos juntos va a ser mucho más fácil que si lo hacemos separados”, aseguró.

Por otro lado, aseguró que la democracia “está en riesgo después de la pandemia” y dejó un fuerte mensaje contra las “ultraderechas” de la región”: “Los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos”.

“Ha llegado el momento hacer de América Latina y Caribe una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos”, sostuvo y agregó: “Tenemos que respetarnos en la diversidad y la región tiene una gran oportunidad de avanzar en la integración”.

Alberto Fernández y su rol en la presidencia en la Celac

En la presentación de la Celac, el mandatario argentino remarcó su labor como Presidente y dejó en claro que desde que asumió llevó a los foros internacionales las distintas problemáticas de la región, entre las cuales citó el problema que el cambio climático implica para la región del Caribe e hizo mención de los bloqueos en la región.

“Tengo la tranquilidad de haberle dicho al norte que mientras en el norte vuelan misiles, en el sur se profundiza el hambre”, afirmó.

Asimismo, afirmó que otra de las gestiones tuvo que ver con la promoción del “diálogo en Venezuela, tratando de que la convivencia democrática sea una realidad”. El jede de Estado argentino también recordó que durante su participación en la Cumbre de las Américas llevó “el reclamo del fin de los bloqueos que países latinoamericanos aún padecen”.

“Son métodos muy perversos de sanción a los pueblos. Cuba lleva un bloqueo de seis décadas y es imperdonable, Venezuela lleva otro tanto. Tenemos que hacer que la integración sea una realidad, tenemos que hacer que la integración sean acciones que nos permitan avanzar y progresar”, explicó Fernández antes de dar por iniciadas las deliberaciones de esta VII Cumbre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: