El presidente Alberto Fernández consideró que "nadie puede darse por ofendido al punto de dejar a un país sin Presupuesto" y calificó como “muy grave” la decisión de la oposición de rechazar en la Cámara de Diputados la ley que fija gastos y recursos para 2022. Además, sostuvo que la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, "se vio sorprendida por la no aprobación de la norma".
Alberto Fernández: "Nadie puede darse por ofendido al punto de dejar a un país sin Presupuesto"
El Presidente calificó como "muy grave" la decisión de rechazar en la Cámara de Diputados la ley que fija gastos y recursos para 2022 y cuestionó los motivos esgrimidos por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.
“Objetivamente es un retroceso”, indicó Fernández en una extensa entrevista publicada en el diario Perfil. Confirmó que le propuso a los diputados opositores “volver a comisión para dialogar y ver qué querían”. “Tenía la convicción de que se habían tomado los reclamos de las diferentes provincias. Pero evidentemente el problema no era ese. Era otro. Se trataba de algún tipo de posicionamiento político, de posicionamiento interno. A mí me parece muy grave”, insistió.
El Primer Mandatario destacó que fue una “enorme excusa” la postura de Juntos por el Cambio de modificar su decisión de volver el proyecto de Presupuesto a Comisión por la de rechazar la ley en el recinto. “En una sesión parlamentaria hay voces más altisonantes que otras. Pueden gustar más o menos, pero nadie puede darse por ofendido al punto de dejar a un país sin Presupuesto. Es una enorme excusa”, indicó.
El Presidente afirmó que Kristalina Georgieva, con quien se entrevistó luego del traspié parlamentario, “se vio sorprendida por la no aprobación del Presupuesto”. El Presidente destacó que habló con la funcionaria de “seguir cumpliendo todos los pasos” y señaló: “El paso por Presupuesto démoslo por salteado. Usaremos el del año anterior, adecuaremos lo necesario para que la administración funcione y lo que está en obra empiece a hacerse”.
últimas noticias
Luis Caputo recibió a la UIA: hablaron de bajar impuestos y reducir el costo financiero de las empresas
Hace 42 minutosLo despidieron por tener sexo en el trabajo y ahora la empresa deberá indemnizarlo
Hace 49 minutosChelo, líder de Grupo Green, fue excarcelado en medio de una denuncia por abuso
Hace 52 minutosBoca merecía más y le gana 1 a 0 a Cruzeiro por Copa Libertadores
Hace 55 minutosSorpresa en Gran Hermano: Telefe levanta el reality a horas del repechaje
Hace 58 minutos