Alberto Fernández lanzó la guerra contra la inflación: "Es una batalla contra los codiciosos"

A través de un mensaje grabado, el Presidente realizó una serie de anuncios orientados a "garantizar el pan en la mesa de los argentinos".

El presidente Alberto Fernández realizó una serie de anuncios orientados a la lucha contra la inflación, en especial la que se viene dando en el rubro de los alimentos, y señaló que la batalla que el Gobierno encarará a partir de ahora será “contra los especuladores y los codiciosos”.

"Nuestra batalla hoy es contra los especuladores. Contra los codiciosos. Contra quienes buscan aún en situaciones tan complejas sacar una renta extraordinaria. Contra los agoreros de siempre, que intentarán instalar el sálvese quien pueda o buscar culpables rápidos y respuestas sencillas", advirtió el mandatario, en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

Para “garantizar el pan en la mesa de los argentinos”, Fernández anunció la constitución de un “fondo de estabilización” que tendrá como objetivo “evitar el traslado de la suba del precio internacional (del trigo) al precio que pagan los argentinos y argentinas”.

El Presidente, además, instruyó a sus ministros “para que construyan acuerdos con los diferentes sectores”, aunque también les advirtió que “no duden en aplicar todas las herramientas del Estado para fijar y hacer cumplir las medidas necesarias".

"Convocaré desde este lunes a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación", anunció Fernández.

"Confiamos en encontrar acuerdos que ayuden a bajar la inflación y a garantizar el aumento del poder adquisitivo de los salarios. No vamos a dejar de controlar y fiscalizar precios, aplicar la ley de abastecimiento si es necesario y utilizar todos los instrumentos con los que cuenta el Estado para cumplir con el objetivo de controlar los precios", agregó.

El mandatario dialogará “con cada gobernador y gobernadora y con todos los intendentes para que las medidas que adoptemos lleguen a cada rincón de la Argentina”.

“Necesitamos luchadores contra la especulación y la inflación en cada comercio, en cada mesa, en cada casa. Esta batalla necesita de cada uno de nosotros y nosotras”, concluyó el Presidente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: