ver más

Alberto Fernández, tras la carta de Cristina Kirchner: "La Justicia está deslegitimada"

El Presidente se refirió a los dichos de la vicepresidenta sobre la Corte Suprema y pidió una reforma "profunda y democrática". Además, dijo que, durante el macrismo, "se construyeron 'doctrinas' que resultaron patéticos instrumentos para perseguir opositores".

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de la extensa carta de Cristina Kirchner, en la que acusó a la Corte Suprema de colocar "a los ciudadanos en libertad condicional", Alberto Fernández la respaldó a través de un hilo de Twitter en el que aseguró que "la Justicia está deslegitimada".

    "Muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", escribió el Presidente en la red social.

    Fernández criticó duramente la designación de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la Corte Suprema, al evidenciar "la decisión del gobierno macrista de manipular la justicia".

    Que el presidente de la Corte Suprema sea, al mismo tiempo, el presidente del Consejo de la Magistratura y se haya erigido en tal función poniendo en vigencia una norma derogada y votándose a sí mismo, solo deja en evidencia su desapego a la ley y a elementales normas éticas. Que el presidente de la Corte Suprema sea, al mismo tiempo, el presidente del Consejo de la Magistratura y se haya erigido en tal función poniendo en vigencia una norma derogada y votándose a sí mismo, solo deja en evidencia su desapego a la ley y a elementales normas éticas.

    Además, le apuntó al funcionamiento de los tribunales durante la gestión de Mauricio Macri: "La Justicia Federal construyó 'doctrinas' que resultaron patéticos instrumentos para perseguir opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas. Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna".

    "Cuando quise reformar la Justicia Federal, algunos no me acompañaron. Cuando hablé del mal funcionamiento de la CSJN fui criticado. Dijeron que buscaba la impunidad de ciertos acusados. Los que lo decían son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de justicia", subrayó.

    "Como Presidente, sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos", cerró.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Parecía una anciana": la burla de Moria Casán a Mick Jagger por su look en el partido Inglaterra-Argentina

    Hace 58 minutos

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo sobre Sarmiento por la Copa Argentina

    Hace 1 hora

    Boca arrancó la era Arruabarrena con un triunfo: venció 2-0 a Sarmiento por Copa Argentina

    Hace 1 hora

    Quini 6: tres apostadores se llevaron más de $114 millones cada uno

    Hace 1 hora

    Mia Khalifa explotó contra Messi y la Selección tras perder una apuesta: "Juego sucio"

    Hace 2 horas