Alberto Fernández: "Fuimos privilegiados en un mundo donde la muerte se llevó a muchos"

Durante la inauguración de una planta de elaboración de vacunas, el mandatario habló del "deber ético de construir un mundo más igualitario" a la salida de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández se refirió a los difíciles momentos que el mundo debió transitar desde marzo de 2020 cuando se declaró la pandemia de Covid-19 y consideró: "Fuimos privilegiados en un mundo donde la muerte se llevó a muchos". Al tiempo, remarcó "el deber ético de construir un mundo más igualitario".

"Vivimos un tiempo en el que la muerte caminaba entre nuestras mesas, y pudimos sortear a la muerte y seguir en pie. Ahora, como sobrevivientes de una pandemia, tenemos un deber ético, que es la construcción de un mundo más igualitario y equilibrado, porque sobrevivimos. Fuimos privilegiados en un mundo donde la muerte se llevo a muchos", reflexionó el mandatario durante la inauguración de una planta de elaboración de vacunas perteneciente a Laboratorios Richmond que se realizó este miércoles en Pilar.

https://twitter.com/C5N/status/1473775806270820361

Fernández, además, se mostró "convencido de que el crecimiento de un país hoy en día pasa por el conocimiento, la ciencia y la tecnología" y apostó a reforzar esas áreas para crecer cómo país.

"Uno ve países que nadan en lagunas de petróleo, pero no tienen la tecnología para sacarlo, y son países muy pobres. Y los que verdaderamente son ricos son los que no tienen el petróleo, pero tienen la tecnología para sacarlo. Cuando veo el desarrollo científico y tecnológico lo celebro. Algunos creyeron que nuestro destino era ser el granero del mundo", concluyó el Presidente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: