21 de diciembre 2021 - 20:17

Alberto Fernández se reunió con gobernadores para analizar el Presupuesto 2022

El Presidente mantuvo un encuentro de trabajo con 13 mandatarios provinciales para resolver los recursos luego del rechazo de la ley por parte de la oposición.

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con 13 gobernadores en la Quinta de Olivos para analizar las partidas presupuestarias de cada distrito para el año próximo. Además, escuchó las expresiones de preocupación de los mandatarios provinciales por el rechazo opositor a la denominada 'Ley de leyes' en el la Cámara de Diputados.

Según informaron desde Presidencia, participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; informaron fuentes oficiales.

Tras la reunión, que se produjo en horas del mediodía el gobernador riojano Ricardo Quintela aseguró que la misma se centró "básicamente" en el Presupuesto y señaló que el Presidente les manifestó que va los va "a ayudar a ordenar presupuestariamente cada provincia".

"La verdad es que estamos en esa incertidumbre", advirtió el mandatario provincial y afirmó que "fue un encuentro de evaluación sobre la situación difícil" por la que están atravesando. "Todos los gobernadores tenemos problemas y vamos a tener que reasignar los presupuestos a ver cómo nos podemos manejar", añadió.

Siguiendo por la misma línea, el chaqueño Jorge Capitanich indicó que el encuentro con el Presidente tuvo como objetivo "analizar la agenda de ejecución de obras, que tiene que ver con el voto negativo del Presupuesto público por parte de la oposición".

"Eso nos obliga a trabajar en una agenda de identificación de obras, de acciones y de realizaciones, como también en los temas de transporte público de pasajeros y energía", agregó el mandatario de Chaco.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25