19 de diciembre 2021 - 21:50

Alberto Fernández habló por teléfono con Boric y lo invitó a la Argentina: "Acá tenés a un amigo"

En la conversación, que se extendió durante 10 minutos, Fernández manifestó estar "muy feliz" por el resultado y señaló que la región necesita que "nos ocupemos y trabajemos juntos".

El presidente Alberto Fernández felicitó en una conversación telefónica al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, tras el triunfo del candidato de izquierda en el balotaje presidencial de ese país.

En la conversación, que se extendió durante 10 minutos, Fernández manifestó estar "muy feliz" por el resultado al advertir que la región necesita que "nos ocupemos y trabajemos juntos", según informó Presidencia.

"Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras, y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país", añadió el mandatario en la conversación.

También aseguró que estará presente en el acto de asunción de Boric.

Anteriormente, Fernández lo había felicitado por redes sociales y lo había llamado a "trabajar unidos para poner fin a la desigualdad en América Latina".

"Quiero felicitar a Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina", había expresado Fernández desde su cuenta de Twitter.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53