Alberto Fernández firmó un convenio para sumar horas de clases en Tucumán

La medida anunciada por el Gobierno contempla el aporte hasta un 80% del aumento del salario docente que requerirá la ejecución del plan.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta jueves en Casa Rosada la firma de un convenio que permitirá sumar una hora de clase por día en la provincia de Tucumán, lo que resultará en 38 jornadas adicionales por año. "Estamos tratando de buscar una salida a un problema que nos ha planteado la pandemia, que objetivamente ha retrasado la calidad educacional", explicó el mandatario.

La medida anunciada por el Gobierno contempla el aporte hasta un 80% del aumento del salario docente que requerirá la ejecución del plan. "Yo que soy docente universitario tengo noción de lo que se aprecia la clase presencial y esa pérdida ha profundizado un problema en la Argentina y ha dejado a muchos chicos de distintas partes del país en una situación más compleja, porque no siempre pudieron acceder a las clases o a la conectividad adecuada", detalló el Presidente.

En la primera etapa, que comenzará luego del receso invernal, se incrementará la jornada horaria para 113.900 estudiantes de 312 establecimientos; mientras que la segunda parte entrará en vigencia al inicio del tercer trimestre de clases para 25.400 alumnos de 318 establecimientos.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, explicó sobre este "primer hito" en Tucumán que "una cantidad importante de escuelas que van a pasar a tener más horas de clase a la vuelta de las vacaciones de invierno y la otra mitad en el mes de septiembre”, destacó el titular de la cartera de Educación.

Perczyk además especificó que el miércoles en el Consejo Federal de Educación se resolvió "acordar un programa para extender la jornada en la escuela primaria pública argentina, cumpliendo el objetivo de la jornada extendida, pero agregando en aquellas provincias donde no podamos, una hora más de clase”, según confirmó el ministro.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador provincial, Osvaldo Jaldo; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Daniel Pico; y el asesor Ejecutivo, Mario Caputo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: