Alberto Fernández encabezó la primera reunión de ministros del Gabinete del Cambio Climático

"El problema ya lo tenemos, ya lo padecemos, y por eso debemos tomar cartas en el asunto", dijo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández cerró el encuentro privado sobre Cambio Climático que este martes mantuvieron ministros y gobernadores en el Museo del Bicentenario.

"El problema ya lo tenemos, ya lo padecemos, y por eso debemos tomar cartas en el asunto”, dijo el Presidente sobre el Cambio Climático.

"En esta ocasión quisimos hacer participes a gobernadores y gobernadoras, porque entendemos que para este 2022 como gabinete, tenemos un desafío muy importante que es continuar trabajando con todas las instancias de gobierno, que son los instrumentos que guían nuestra política climática que es el plan de adaptación y mitigación al año 2030. Por otro lado, la estrategia a largo plazo a 2050 que es alcanzar la carbono neutralidad", aseguró Nicolini al finalizar la reunión que se extendió por más de dos horas.

Por otra parte, consultado sobre la suba de retenciones, el gobernador Valdés remarcó que no está de acuerdo con todo lo que esté relacionado con la generación de nuevos impuestos Corrientes. Aunque aclaró, "Yo soy pacifista, no estoy de un lado ni del otro. No incentivo este tipo de protestas, aunque sin dudas hay malestar en el sector (del campo)", cerró Valdés quien con Cabandié y Nicolini conversaron en el Patio de las Palmeras ante periodistas acreditados de Casa Rosada.

Participaron de la reunión la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la ministra Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); y los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca); Claudio Moroni, (Trabajo, Empleo y Seguridad Social); Tristán Bauer (Cultura); Jorge Taiana (Defensa); Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos); Juan Zabaleta (Desarrollo Social); Aníbal Fernández (Seguridad) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

También asistieron el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme; los secretarios de Política Económica, Fernando Morra, y de Energía, Darío Martínez; la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; la secretaria de Minería, María Fernanda Ávila y el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los jugadores de Boca festejan uno de los goles a Quilmes.

Boca venció a Quilmes y clasificó a semifinales de la Copa Argentina

Hace 3 horas
Astrología: estos son los peligrosos signos que quieren lo que tienen los demás.

Astrología: estos son los peligrosos signos que quieren lo que tienen los demás

Hace 3 horas

Ricardo Darín y su emoción con la película Argentina 1985: "Lo que ocurrió es inédito"

Hace 3 horas
Los incidentes protagonizados por los hinchas de Quilmes.

Incidentes en Boca - Quilmes dejan un herido: hinchas destrozaron las vallas

Hace 4 horas
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: Asignaciones Familiares y Pago Único, Desempleo

Hace 4 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?