Alberto Fernández echó a Matías Kulfas

El presidente le pidió al ministro de Desarrollo Productivo que dé un paso al costado, luego de que la vicepresidenta lo acusara de operar en su contra con un duro mensaje en Twitter.

Tras un sábado muy intenso, el presidente Alberto Fernández confirmó a Daniel Scioli como su reemplazante.



Cristina repudió la difusión del mensaje en off y aseguró que es “muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”.

Acto seguido, Alberto salió a respaldar a la vicepresidenta en su cuenta de Twitter: “Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente”.

Con el correr de los minutos se confirmó que Alberto finalmente usó la lapicera, como le pidió Cristina en el acto de Tecnópolis, y le pidió la renuncia a Kulfas, quien está enfrentado con la vicepresidenta desde hace un tiempo importante.

Este gesto representa un fuerte respaldo a para Cristina en medio de rumores de internas y un claro mensaje de unión y fortaleza para la oposición y el propio Frente de Todos.

En los máximos niveles del Ejecutivo lamentaron que Kulfas deje la gestión pero consideraron una gran equivocación que se utilice un texto en off como réplica a lo que Cristina había planteado el viernes a la noche en Tecnópolis, donde solicitó que el Grupo Techint "haga acá, en Argentina, la chapa laminada que producen en Brasil para los caños" que se utilizarán en el gasoducto, publicó Télam.

DEJA TU COMENTARIO: