ver más

Alberto Fernández: "Dejamos las paritarias abiertas para que los sueldos le ganen a la inflación"

El presidente se encuentra en Chaco, donde entregó 100 viviendas junto con el Gobernador Jorge Capitanich. Además, aseguró que "nosotros no hubiéramos tomado la deuda que hoy tenemos que soportar".

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández, después de firmar los contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner participó en Chaco, junto con el Gobernador Jorge Capitanich, de la entrega de 100 viviendas. Manifestó que le preocupa la suba de precios que que las paritarias quedaron abiertas para que los sueldos le ganen a la inflación.

    El mandatario manifestó que si ellos hubieran sido gobierno entre 2015 y 2019 “no hubieran tomado la deuda que hoy tenemos que soportar”.

    Además, agregó que el Estado tiene que estar presente para resolver los problemas y que “cuando dicen que lo tiene que resolver el mercado, entregan un crédito UVA”.

    El mandatario estuvo acompañado por los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo territorial y hábitat).

    Por otro lado, manifestó que desde el gobierno nacional buscan resolver el problema de la suba de precios y por eso “hemos dejado las paritarias abiertas para que los sueldos le ganen a la inflación”.

    Además de la entrega de las propiedades, el mandatario recorrió 70 obras de pavimentación y una cooperativa lechera en la localidad de Villa Ángela.

    En cuanto a la inflación y los problemas de los argentinos, aseguró que la actividad económica “no va a dar las soluciones” y que es necesario un Estado presente para darle respuestas a la gente.

    “No quiero ser un gran presidente, quiero ser el presidente de un gran país”, cerró.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Temporada a temporada: así fue la impresionante transformación de Kaley Cuoco

    Hace 8 minutos

    EEUU amenazó con reanudar la guerra contra Irán en caso de no llegar a un acuerdo de paz

    Hace 20 minutos

    Las tormentas amenazan al Mundial 2026: cómo impactarán y cuáles son las claves del protocolo

    Hace 25 minutos

    Aumento para Pensiones No Contributivas de ANSES: quiénes lo reciben y cuál es el monto en junio 2026

    Hace 34 minutos

    Amor, farándula y escándalo: las mujeres polémicas detrás de la Scaloneta

    Hace 47 minutos