3 de junio 2022 - 11:28

Agustín Rossi será el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia

El exministro de Defensa asumirá en lugar de Cristina Caamaño, quien hasta el momento se desempeñaba como interventora de la AFI.

El presidente Alberto Fernández definió que el exministro de Defensa Agustín Rossi reemplace a Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El santafesino se desempeñó en la cartera de Defensa entre 2019 y 2021, cargo que había ejercido previamente entre mayo de 2013 y diciembre de 2015, durante el mandato de Cristina Kirchner.

También fue diputado nacional entre 2005-2013 y en el período 2017-2019. Además fue candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe.

Por su parte, Caamaño era la interventora de la AFI desde el comienzo de la gestión de Fernández, cuando el mandatario decidió reducir la participación del organismo como auxiliar de la Justicia en causas penales, y su mandato era renovado cada seis meses.

Alberto Fernández mantiene una muy buena relación con el ex ministro de Defensa, que había dejado la cartera en las elecciones de 2019, para competir en la interna de Sante Fe. En ese momento, el Gobierno nacional apoyó otra lista: la que llevaba como candidato a Omar Perotti.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: así fueron los últimos segundos del avión que se estrelló en Río Grande

22:28
Guillermo Bravo.

Masacre de Trelew: la Justicia de Estados Unidos condenó al represor Roberto Bravo

22:34
Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

Nuevas medidas de Scioli para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino

22:30
Soledad Pastorutti y Julio Iglesias.

La Sole se sumó a la movida de los memes de Julio Iglesias

22:11
Galoppo Tijera 

Video: el tremendo gol de tijera con el que Banfield abrió la goleada frente a Boca

22:08