Afirman que la imagen positiva de Javier Milei bajó al menos 10 puntos en dos meses

La titular de Zuban Córdoba y Asociados, Ana Paola Zuban, advirtió tras un informe de la consultora que "cada una de las acciones que llevó adelante el Presidente tienen mayor consideración negativa que positiva".

En diálogo con La Voz de la Calle, por C5N, Zuban expuso la baja de la buena imagen de Milei. "Tenía imagen positiva mayor a la negativa y en los últimos 60 días cayó al menos 10 puntos. Hoy tiene un 45% de imagen positiva y 53% de negativa" Sin embargo, advirtió: "Un 45% de imagen positiva con la cantidad de medidas que anunció Milei hasta hoy es un apoyo muy fuerte, aunque hay que prestar atención a la tendencia", marcó en el programa de Néstor Dib.

En tal sentido, expresó el descontento de la mayoría de la población sobre las determinaciones del Gobierno ya que indicó que "cada una de las acciones que llevó adelante el Presidente tienen mayor consideración negativa que positiva y es una tendencia que se sostiene desde diciembre. Milei, que tiene muchos problemas, tiene bases de sustentación muy endebles, hasta ahora es la ciudadanía, que lo viene acompañando pero va reduciendo su apoyo".

En tanto, comparó las estadísticas del libertario con las anteriores dos administraciones. "En el caso de Mauricio Macri y Alberto Fernández, les tomó un año de gestión empezar a caer en la consideración pública y a Milei le tomó 60 días", expresó.

También manifestó la opinión de los encuestados sobre el causante del delicado momento económico: "Cuando preguntamos quién tiene responsabilidad del actual estado económico del país, el 50,8% de la ciudadanía dice que es de Milei. Hace un mes atrás ese mismo porcentaje le asignaba responsabilidad al gobierno de Fernández. Se viene profundizando un descontento y un desacuerdo muy sostenido desde diciembre, que asumió Milei, hasta hoy".

"Milei tiene muchos frente de conflicto abiertos"

En otro fragmento de la entrevista con C5N, Ana Paola Zuban advirtió acerca de la guerra entre el jefe de Estado y los gobernantes. "Hay un cortocircuito en el diálogo de Milei con gobernadores, gremios y sindicatos, además de colectivos que representan a la ciencia y a la cultura, además del Congreso. Milei tiene muchos frentes de conflicto abiertos y empieza a profundizar esos frentes de conflicto incorporando a la opinión pública", señaló.

"Los gobernadores también tienen su legitimidad de origen por los votos que obtuvieron en las provincias y están defendiendo cada uno de los recursos que les permiten sacar adelante las finanzas de las provincias, sobre todo con los recortes que hemos visto", agregó en esta línea.

La situación de la oposición

Por último, destacó la imagen del diputado de Unión por la Patria Leandro Santoro: "La oposición está bastante fragmentada y diluida, en los debates vimos en el Congreso numerosas voces que destacaron en sus posiciones pero la voz que más antagoniza o que la ciudadanía identifica como más antagonista de lo que plantea el oficialismo hoy es Santoro. Es el único dirigente que al menos por ahora, tiene más imagen positiva que negativa".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: