El secretario general del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), Carlos Ortega, repudió este viernes los más de 1300 despidos en ANSES y advirtió la decisión del gobierno de Javier Milei generará graves problemas en el funcionamiento del organismo afectando a millones de personas.
En comunicación con C5N, Ortega contó que la medida los tomó por sorpresa cuando en la mañana viernes comenzaron a llegar los telegramas a la casa de los trabajadores. El sindicalista comentó que no hubo ningún tipo de diálogo ni explicación por parte del director ejecutivo de ANSES, Mariano De Los Heros, ni del secretario general del ente, Alejandro Gamulin y apuntó contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien responsabilizó por los despidos.
"La única comunicación que tuvimos son los telegramas de despido. Echaron a 1300 trabajadores en todo el país sin causa justa y con un grado de perversidad muy grande. Los listados no salieron de recursos humanos del ANSES, salieron de Capital Humano que conduce Sandra Petovello. Son una cofradía cruel funciona cada vez mejor para la maldad", indicó.
Ortega alertó que por la decisión del Gobierno se verá afectado el desempeño de la ANSES y adelantó que es posible que cierren oficinas afectando a las millones de personas que reciben su jubilaciones o prestaciones sociales a través del organismo.
En esa línea, detalló que durante el gobierno de Mauricio Macri el ente estatal tenía 14.800 empleados y cuando terminó la gestión del Frente de Todos esa cifra se había reducido a 13.850. "En el ANSES hace falta gente y el Gobierno lo único que hace es debilitar la función", indicó.
Ortega tildó a los funcionarios del Gobierno de tránsfugas y perversos: "Son crueles, ellos disfrutan con ver sufrir a la gente"
Ortega también rechazó la estigmatización del Gobierno contra los trabajadores del Estado y parafraseando a Milei dijo que el único "aguantadero" que hay es el del gabinete nacional que está compuesto por "tránsfugas y perversos".
"Los trabajadores del ANSES tenemos un gran compromiso social y eso les jode. A ellos les molesta que seamos solidarios y que laburemos por el prójimo", expresó.
Ortega aseguró que los despidos impulsados por la gestión libertaria tienen como objetivo disciplinar a la sociedad. "Son crueles, ellos disfrutan con ver sufrir a la gente", denunció.
"Están perfeccionando la metodología del despido. Estos tipos funcionan de esta manera, no les importa a quién despiden, es abominable e indignante", agregó.
El sindicato de trabajadores del ANSES prepara medidas contra los despidos
El titular del sindicato del ANSES adelantó que el lunes 25 de marzo desde las 8 de la mañana comenzarán a realizar una asamblea permanente en la que propondrán un paro con movilización a la sede central del organismo, ubicada en Avenida Córdoba al 720, para el próximo miércoles 27 de marzo.