Estatales denunciaron más de 90 despidos en el Conicet

Ante la decisión del Gobierno, la Asociación Trabajadores del Estado convocó una concentración para el próximo lunes 25 en la explanada del Polo Científico y en los Centros Científico Tecnológicos del país.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció este viernes despidos en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y convocó a una movilización para oponerse al ajuste del Gobierno.

"En el día de la fecha, el Presidente del organismo, Daniel Salamone, junto con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Secretario de CTI, Alejandro Cosentino, informaron los despidos de trabajadores administrativos en el Conicet", denunció ATE Conicet a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

"Desde ATE Conicet rechazamos categóricamente los despidos anunciados e informamos a las autoridades que llevaron a cabo la decisión de despedir trabajadoras y trabajadores que la obediencia debida no sólo les hace cómplices sino protagonistas del plan sistemático de destrucción del Estado nacional y de los derechos del pueblo argentino que está llevando a cabo el gobierno de Milei", agregaron en el texto.

En el comunicado también exigen la renuncia de Salamone producto de que los despidos se realizaron "contrariando lo dispuesto por el Directorio" del organismo y la decisión de los directores de los Centros Científico Tecnológicos (CCT) e institutos del país.

Ante esta situación, ATE convocó a una concentración en la explanada del Polo Científico y en los CCT del país para el lunes 25 de marzo a las 11. "No van a poder, no van a pasar. Reincorporación urgente de los despedidos, renovación ya de todos los contratos", completa el texto.

Según informaron desde ATE Conicet a este medio, los despidos serían más de 90.

El comunicado de ATE Conicet

Comunicado despidos 22-3.pdf

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: