28 de junio 2022 - 09:45

Por qué es el momento para invertir en Estados Unidos

La inflación que sigue en aumento a nivel mundial genera buenas oportunidades para inversores.

La inflación en Estados Unidos alcanzó un récord histórico. Es un hecho. Novedad que repercute en todo el mundo y por supuesto, en Argentina. Para ponernos en contexto, la inflación anualizada en Estados Unidos, registró su nivel más alto en más de 40 años. El gobierno estadounidense atribuye el alza en los precios del combustible y los alimentos a la guerra en Ucrania y a las sanciones contra Rusia.

El Banco Central estadounidense (Fed) subió el mes pasado en medio punto porcentual sus tasas de interés de referencia, el primer aumento de esta magnitud desde el año 2000, para tratar de controlar la inflación récord, y señaló que nuevas alzas "se justificarán" a futuro.

En este contexto mundial, se entiende que los pocos activos para resguardar el valor de la moneda, entran en crisis. Entonces, frente a este escenario, la tendencia del mercado es, primero, estabilizar la economía personal y, luego, tratar de asegurar que la moneda restante no pierda su valor. Esto se logra adquiriendo activos que le ganen a la inflación.

Indudablemente, el escenario económico de los Estados Unidos juega a favor para aquellos que decidan invertir en propiedades. No solo porque invertir en ladrillos siempre fue una apuesta segura, sino porque el efecto de la inflación en la economía norteamericana hará que el valor de las propiedades aumente, lo que se sumará a la tendencia al alza que venía manifestando el sector desde hace años en relación al precio de las propiedades.

¿Qué significa que la FED haya subido la tasa? En términos simples, significa que el instrumento más seguro para invertir en el mundo, que son los bonos del tesoro de Estados Unidos subieron un promedio que los ubica en la actualidad cercanos al 3% anual. Elegir invertir esa moneda en activos como las propiedades, que ofrecen un rendimiento atractivo y por encima de la inflación del país, es la opción más acertada para una inversión segura.

Director Comercial de Vizora Desarrollos Inmobiliarios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un nene de 6 años reveló a la Policía el escondite del arma con la que su padre amenazó a su madre.

Mar del Plata: un nene de 6 años reveló el escondite del arma con la que su padre amenazó a su madre

09:37
El rover Perseverance está en Marte hace un año y medio.

NASA: el rover Perseverance encontró un pelo en Marte

09:29
La fulminante advertencia que habría desatado la crisis entre Wanda Nara y Mauro Icardi

El duro ultimátum que habría desatado la crisis entre Wanda Nara y Mauro Icardi

09:22
El reciente derrumbe de la mayoría de las criptomonedas traerá nuevas reglas de juego.

El "criptoinvierno" aceleró la transición hacia la nueva generación de criptomonedas inteligentes

09:14
Arjona emitió un discurso en defensa de los hombres y generó polémica.

Polémico discurso de Ricardo Arjona en defensa de los hombres

09:02