La reforma judicial de Milei

En su plataforma, La Libertad Avanza enumeraba distintas propuestas sobre el Poder Judicial, tras señalar que en las últimas décadas fue usado en beneficios de los partidos políticos.

En la plataforma electoral, La Libertad Avanza enumeraba distintas propuestas sobre el Poder Judicial. Allí estableció que se trata de un poder fundamental para la vida democrática, pero señalaba que en las últimas décadas fue usado en beneficios de los partidos políticos.

Por eso, proponía una reforma del sistema de Justicia para proteger de los derechos de los ciudadanos, basada en los siguientes puntos:

  • Nuevos nombramientos con imparcialidad.
  • Poder judicial independiente.
  • Eliminar todos los organismos e institutos intermedios.

Uno de los primeros ministros confirmados por el Presidente electo Javier Milei fue el abogado Mariano Cúneo Libarona en Justicia, aseguró que no utilizarán a la Justicia federal "para perseguir opositores" y afirmó que todavía no decidieron quién reemplazará la vacante en la Corte Suprema.

"Son tiempos de pacificación. No vamos a usar la Justicia federal para perseguir a los opositores. Se terminó eso. Hay buenos jueces, queremos que sean independientes y que se respete la división poderes", sostuvo.

El jueves pasado, el letrado se reunió con los miembros del tribunal supremo. Al respecto, dijo: "Fue un honor para mí porque es la primera vez que invitan a un ministro que todavía no asumió.

"Coincidimos que el objetivo de todos es tener una Justicia de excelencia y mejorar la imagen del Poder Judicial", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: