23 de abril 2022 - 16:08

Zelenski dejará de negociar si Rusia mata a sus soldados en Mariúpol

El presidente ucraniano advirtió sobre la suerte que correrán los soldados atrincherados en las cercanías de esa ciudad y que se cortará el diálogo si mueren.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió este sábado que su país dejará las negociaciones de paz si Rusia mata a los soldados ucranianos atrincherados en Mariúpol y si el Kremlin lleva adelante referendos en la región de Jerson, en el sur, ocupada por las fuerzas rusas.

"Si nuestros hombres son asesinados en Mariúpol y si se organizan supuestos referéndums en la región de Jerson, Ucrania se retirará de todo el proceso de negociación", aseguró el mandatario ucraniano en Kiev.

Zelenski también aseguró que "está listo" para "un intercambio de los militares que defienden Mariúpol, y para sacar a esas personas que se encuentran en una situación que calificó como "cualquier formato, horrible, cercados", según detalló en una conferencia de prensa en la capital de Ucrania.

El ucraniano, que se refirió a este día como "uno de los más difíciles" desde el inicio de la invasión rusa de Mariúpol a inicios de marzo, precisó que el último contacto con los soldados atrincherados en los túneles de la inmensa acería de Azovstal fue hace horas.

Esta ciudad está ubicada en el sureste del país, sobre el mar de Azov, bajo control ruso, pero un último grupo de soldados ucranianos se atrincheró en la zona industrial de Azovstal, donde las tropas rusas reanudaron este sábado los bombardeos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Saltita González se lleva la pelota ante sus rivales.

Independiente venció a Estudiantes por la Liga Profesional

23:32
Horóscopo de hoy, martes 21 de junio

Horóscopo de hoy, martes 21 de junio

23:06
ANSES informó quiénes cobrarán este martes 21 de junio.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, Asignación Familiar, AUH y AUE,

23:05

Carlos Maslatón desafió a Javier Milei: "Adelante, procedan. Que abran la interna"

22:32
El Apache, junto a su cuerpo técnico, en un palco.

Carlos Tevez presenció la derrota de Rosario Central ante Vélez

21:48