4 de mayo 2022 - 15:32

Video: emocionante primer baile de bodas de una enfermera ucraniana que perdió sus piernas por un ataque ruso

A Oksana Balandina le explotó una mina rusa cuando iba a su casa con marido, Viktor Vasyliv, el 27 de marzo pasado. Se salvó de milagro, pero tuvo cuatro operaciones a la vez por el terrible accidente.

Una enfermera ucraniana de 23 años que perdió sus dos piernas por un ataque ruso tuvo su primer baile de bodas con su pareja dentro de un hospital de Ucrania. El emocionante hecho se viralizó en las redes sociales.

Se trata de la historia de Oksana Balandina, a quien le explotó una mina de Rusia que estaba debajo de ella el 27 de marzo pasado. Por esto, se sometió a cuatro operaciones en simultáneo: la explosión le arrancó las dos piernas y cuatro dedos de la mano izquierda.

Primero, fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Lysychansk, más tarde fue evacuada a Dnipro para curarle las heridas y prepararle las prótesis para sus extremidades, y hace una semana llegó a Lviv junto a su marido, Viktor Vasyliv (23), en un tren de evacuación.

La pareja pensó que por todo lo ocurrido y la interminable guerra entre Rusia y Ucrania no iban a poder casarse. Sin embargo, lo hicieron en el hospital de Leópolis, en el oeste del territorio ucraniano.

A más de un mes del accidente, ella explicó cómo fue el momento en el que explotó la mina cuando estaban camino a su casa: "Solo alcancé a gritarle: '¡Cariño, mira! Me miró cuando la mina explotó. Caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Entonces me di la vuelta y empecé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire".

A su vez, su marido sumó: "Cuando ocurrió, me rendí desesperado. No sabía qué hacer. Vi que no se movía”.

La enfermera reconoció que luego de la explosión “no quería vivir” y concluyó: “Tengo dos hijos y no quería que me vieran así. No quería ser una carga para nadie en mi familia”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Doroteo Torales.

¿Mala praxis? Denuncia que sufrió una lesión en el cráneo por un hisopado

17:26
El Banco Centra prohibió a los bancos operar con criptos.

Banco Galicia devolverá a sus clientes las inversiones realizadas en criptomonedas más una compensación

17:13

Seguí el discurso de Cristina Kirchner desde Chaco

17:05
Alberto Fernández visitó viviendas adjudicadas a vecinos de Ushuaia.

Alberto Fernández: "Tenemos que juntar fuerzas para que la Argentina no se detenga"

16:27
Neuquén: dieron de alta al chico de 4 años internado con un cuadro de hepatitis

Neuquén: dieron de alta al chico de 4 años internado con un cuadro de hepatitis

15:42