7 de junio 2022 - 18:11

Video: el emotivo discurso de Matthew McConaughey en la Casa Blanca tras el tiroteo en Uvalde

Al actor, ganador de un Oscar en 2014 y nacido en esa ciudad texana, se lo notó muy afectado por la masacre ocurrida el 24 de mayo que le costó la vida a 19 niños y dos docentes.

El reconocido actor estadounidense Matthew McConaughey, oriundo de Uvalde, brindó un sentido discurso en referencia al tiroteo mortal ocurrido en una escuela primaria de esa ciudad de Texas. En el mismo, abogó por un mayor control de las armas de fuego y admitió que él tiene.

“Si bien honramos y reconocemos a las víctimas, debemos reconocer que esta vez parece que algo es diferente. Existe la sensación de que tal vez haya un camino viable a seguir”, marcó el ganador del Oscar a Mejor Actor en 2014, por su papel en El club de los desahuciados.

“Tenemos la oportunidad, en este momento, de alcanzar un terreno más alto, por encima de nuestras afiliaciones políticas. Una oportunidad de tomar una decisión que hace más que proteger a tu grupo. Una oportunidad de tomar una decisión que proteja a nuestro país ahora y para la próxima generación”, añadió.

En relación a una posible reforma de la ley sobre el uso de armas en Estados Unidos, aseguró que "parece que un cambio real puede suceder" y remarcó que la misma puede "salvar vidas" sin infringir los derechos de la Segunda Enmienda del país.

“Queremos escuelas seguras y queremos leyes sobre armas que no faciliten que los malos obtengan las malditas armas”, prosiguió en su emocionante discurso, el cuál se produjo tras una breve reunión con el presidente Joe Biden.

Durante un pasaje de su exposición, que duró un poco más de 20 minutos, sostuvo las fotos de algunos niños asesinados en la masacre y habló de la ropa que llevaban el día que los mataron, de cosas que soñaban hacer fueran mayores. Además, golpeó con su puño el atril para describir a una de las pequeñas víctimas.

WATCH LIVE: The White House holds news briefing with actor and Uvalde native Matthew McConaughey

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El hijo de Ben Affleck chocó un Lamborghini de USD 230.000

El hijo de Ben Affleck, de 10 años, chocó un Lamborghini de u$s 230.000 contra un BMW

23:44
Los pasajeros debieron trepar y salir por las ventanas.

Estados Unidos: tres muertos y más de 200 heridos al descarrilar un tren

23:28
La ANSES detalló el calendario de pagos para el martes 28 de junio. 

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, Asignaciones de Pago Único y Desempleo

23:07
Qué depara para tu signo este martes.

Horóscopo de hoy, martes 28 de junio

23:03

Daniel Scioli entregó tarjetas para la compra de computadoras a estudiantes de Argentina Programa

22:47