Video: echaron al embajador del Reino Unido en México por apuntar con un arma a una empleada

Jon Benjamin fue despedido de su cargo luego de que se viralizaron las imágenes de cuando apuntó con un rifle contra una trabajadora de la embajada. Fue en un viaje oficial a Durango y Sinaloa.

El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, fue destituido de su cargo tras apuntar a una empleada de la sede diplomática con un arma dentro de un vehículo, en un incidente que fue grabado en video y difundido después en redes sociales.

Según informó el diario británico The Financial Times, Benjamin se encontraba en un viaje oficial a Durango y Sinaloa, dos estados del norte del país azteca con fuerte presencia de cárteles de la droga, cuando ocurrió el episodio. Fue despedido después del suceso en abril.

El medio británico destacó: "Esta semana se publicó un vídeo del incidente en el sitio de redes sociales X desde una cuenta anónima, aparentemente controlada por empleados de la embajada enojados por el maltrato al personal local".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/azucenau/status/1796614902414704834&partner=&hide_thread=false

En las imágenes, que duran cinco segundos, el vehículo parece estar detenido y el rostro de la empleada de la sede diplomática a la que Benjamin apunta con el arma aparece difuminado. Desde la cuenta anónima de X remarcaron: "En un contexto de asesinatos diarios en México a manos de narcotraficantes, se atreve a bromear".

La palabra oficial del Reino Unido sobre Jon Benjamin

La web del gobierno británico sobre Jon Benjamin señala en tiempo pasado que "trabajó como embajador en México entre 2021 y 2024", y apunta a sus 35 años de carrera diplomática en los que, entre otros cargos, también sirvió como embajador en Chile entre 2009 y 2014.

Mientras, un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido (FCDO por sus siglas en inglés) aseguró: "Somos conscientes de este incidente y hemos tomado las medidas oportunas. Cuando surgen problemas internos, la FCDO cuenta con sólidos procesos de recursos humanos para resolverlos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: