Revelaron la extrema decisión que tomó la familia de Michel Schumacher por su salud

El automovilista alemán 7 veces campeón de la F1 está en tratamiento de por vida tras sufrir un accidente cuando esquiaba en los Alpes Franceses con su familia en 2013.

Según el diario The Sun, su esposa Corinna se vio forzada a tomar medidas extremas para asegurar los cuidados médicos que lo mantienen con vida al 7 veces campeón de la Formula 1.

Con este fin se empeñó toda la fortuna que el alemán conquistó a partir de en su carrera automovilística, entre ellos, un jet privado valorado en 31 millones de euros, una colección de relojes que fue subastada por 4.4 millones de euros y vehículos de alta gama.

Dos de los artefactos vendidos en una subasta de la casa Christie’s eran regalos personalizados que había recibido del entonces director del equipo Ferrari, Jean Todt, para celebrar sus éxitos con la escudería italiana.

En todo este tiempo, también se vendió la mansión vacacional en Noruega para pagar la costosa terapia que recibe en forma permanente. Fue en 2015, dos años después del siniestro.

El dinero último que recibieron los Schumacher fue una indemnización de 200.000 euros en concepto de daños y perjuicios a raíz de una supuesta entrevista que le había hecho el medio Die Aktuelle y que terminó siendo por inteligencia artificial (IA).

Embed

Cuánto costaría el tratamiento para Michael Schumacher

Según el periódico The Sun el tratamiento al que se somete Michael Schumacher cuesta unos siete millones de euros por año. De acuerdo con la información del periódico del Reino Unido, "en total se han gastado más de 70 millones".

Detallaron que la familia no tiene ningún tipo de ingreso extra y que si cuenta con las donaciones de sus amigos y colegas quienes compartieron con él el mundo del automovilismo.

Los campeonatos de Schumacher en la F1

Michael Schumacher ganó siete campeonatos de Fórmula Uno (F1), entre 1994-1995 y 2000-2004. En su carrera automovilística obtuvo 91 victorias en Grandes Premios y 155 podios. Se lesionó gravemente hace 10 años cuando practicaba esquí en los Alpes franceses junto a su familia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: