Reino Unido le recomendó a la población tener un kit de supervivencia y le pidió estar preparada

El Gobierno habilitó una página web donde dan una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que esté lista ante "condiciones climáticas adversas u otros peligros naturales" como por ejemplo inundaciones, cortes de energía o una nueva pandemia.

El gobierno de Reino Unido hablitó una página web donde le recomienda a la población tener un kit de supervivencia y estar preparado ante "condiciones climáticas adversas u otros peligros naturales" como por ejemplo inundaciones, cortes de energía o una nueva pandemia.

La web se llama prepare.campaign.gov.uk, al ingresar advierten sobre "emergencias como inundaciones, incendios y cortes de energía pueden afectarnos a todos. Hay pasos simples y efectivos que puede seguir para estar más preparado".

Según la página web, el objetivo del sitio es aconsejar a la población para que puedan tomar ciertas medidas que "hará que sea más fácil gestionar si ocurre una emergencia". En la entrada bajo el título "Prepárese para emergencias", se explican una serie de recomendaciones ante un evento inesperado como: llamar al 911, estar informado, crear un ruta de escape si en el hogar ocurre un incendio o inundación, verificar las conexiones de gas, luz, etc en el hogar y obtener suministros de emergencia, entre otros.

Días atrás, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak afirmó que "estoy convencido de que los próximos años serán algunos de los más peligrosos y, al mismo tiempo, más transformadores que nuestro país haya conocido", y que priorizará la seguridad nacional.

image.png

Cómo es el kit de emergencia que recomiendan tener en Reino Unido

  • Linterna de batería: son más seguras que las velas.
  • Cargador portátil: para cargar el celular.
  • Batería o radio de cuerda: para recibir actualizaciones durante un corte de energía; se puede usar la radio de un automóvil, sin embargo, en condiciones climáticas adversas puede ser más seguro permanecer adentro.
  • Baterías de repuesto: para linternas y radio y una batería de respaldo para cualquier equipo médico del que dependa.
  • Un botiquín de primeros auxilios: que incluya elementos como tiritas impermeables, vendas, un termómetro, antiséptico, solución para lavado de ojos, apósitos y guantes esterilizados, apósitos y pinzas.
  • Desinfectante de manos y toallitas húmedas para higiene cuando no hay agua.
  • Agua embotellada : no existe una cifra estándar para esto, ya que las emergencias pueden variar en duración y las personas usan diferentes cantidades. La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 2,5 a 3 litros de agua potable por persona al día para sobrevivir. Es posible que se necesite agua adicional para preparar la fórmula para bebés, para dispositivos médicos y para mascotas.
  • Alimentos no perecederos: que no necesitan cocción, como carnes, frutas o verduras enlatadas listas para comer (y un abrelatas). Al igual que con el agua, la cantidad que necesitarás variará según tus propias circunstancias. No olvides la comida para mascotas.
  • Suministros para bebés: como pañales y fórmula para bebés; lo mejor es la fórmula ya preparada o "lista para tomar", ya que es posible que no pueda hervir agua.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: