16 de enero 2022 - 14:52

Nuevas medidas contra el Covid-19 en Europa: Austria impone vacuna obligatoria e Inglaterra cesa restricciones

Tras la sostenida suba de casos de la variante Ómicron, el gobierno austríaco será el primero en hacer obligatoria la inmunización para adultos. En tanto, el país británico dejará de pedir controles a turistas con dos dosis.

Austria se convertirá en el primer país europeo en hacer obligatoria la vacuna contra el Covid-19, bajo pena de elevadas multas, según informó el canciller austríaco, Karl Nehammer.

"Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero", indicó en conferencia de prensa. La obligatoriedad de la vacuna se aplicará a todos los residentes que hayan cumplido 18 años.

La administración de Nehammer dispone de una amplia mayoría en el Parlamento para aprobar la iniciativa: junto a los conservadores y los ecologistas también la apoyan los partidos socialdemócrata y liberal, mientras que solo se opone la extrema derecha. Los casos positivos en Austria continúan creciendo y el sábado registraron 16.749, superando los 15.365 de octubre de 2021.

Por su parte, Inglaterra comenzará a relajar las restricciones impuestas: Oliver Dowden, integrante del gobierno británico y presidente del Partido Conservador, explicó que existen "señales alentadoras" para levantar las restricciones por el coronavirus.

La administración de Boris Johnson no pedirá más controles de Covid-19 a los viajeros que quieran ingresar al país y tengan el esquema completo de vacunación. Este sábado se registraron 81.713 nuevos casos, el segundo día consecutivo por debajo de los 100.000 positivos desde el 21 de diciembre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Triple choque en Belgrano: hay tres heridos fueron hospitalizados

07:13
Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58
Hay 7.210.311 más de habitantes que en 2010.

La población argentina creció casi un 20% desde el censo de 2010

21:40