Austria se convertirá en el primer país europeo en hacer obligatoria la vacuna contra el Covid-19, bajo pena de elevadas multas, según informó el canciller austríaco, Karl Nehammer.
"Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero", indicó en conferencia de prensa. La obligatoriedad de la vacuna se aplicará a todos los residentes que hayan cumplido 18 años.
La administración de Nehammer dispone de una amplia mayoría en el Parlamento para aprobar la iniciativa: junto a los conservadores y los ecologistas también la apoyan los partidos socialdemócrata y liberal, mientras que solo se opone la extrema derecha. Los casos positivos en Austria continúan creciendo y el sábado registraron 16.749, superando los 15.365 de octubre de 2021.
Por su parte, Inglaterra comenzará a relajar las restricciones impuestas: Oliver Dowden, integrante del gobierno británico y presidente del Partido Conservador, explicó que existen "señales alentadoras" para levantar las restricciones por el coronavirus.
La administración de Boris Johnson no pedirá más controles de Covid-19 a los viajeros que quieran ingresar al país y tengan el esquema completo de vacunación. Este sábado se registraron 81.713 nuevos casos, el segundo día consecutivo por debajo de los 100.000 positivos desde el 21 de diciembre.