13 de enero 2022 - 12:14

Covid-19: Europa, en máximo riesgo epidemiológico junto con la Argentina y Estados Unidos

El mapa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) actualizó sus datos y pintó las zonas más afectadas de rojo oscuro, mientras crece la preocupación por la suba de casos.

El mapa de Europa por el riesgo epidemiológico por Covid-19 pasó de rojo a rojo oscuro, según las gráficas del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). En las ilustraciones, que son un termómetro de la pandemia, se marcan los países que se encuentran más afectados, en gran medida por el crecimiento de casos debido a la variante Ómicron, y entre los que también se encuentran Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Para la agencia de la Unión Europea, toda Europa occidental y el meridional está en rojo oscuro. Escandinavia, los Estados bálticos y gran parte de Europa central y oriental, también se encuentran en la misma línea.

Otro de los países que aparece de rojo oscuro es Italia y la isla de Cerdeña que volvió a color riesgo tal y como la semana pasada. En rojo solo están Rumania, parte de Hungría y una buena parte de Polonia.

No hay países de la lista con un riesgo menor con colores amarillo ni verde, lo que evidencia la intensidad del Coronavirus con la llegada de la variante Ómicron que hizo explotar los casos en ese continente y ahora se esparció por América.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: