17 de enero 2022 - 09:48

Covid-19: la Unión Europea vuelve a poner restricciones para quienes viajen desde Argentina

El Consejo actualizó los países, regiones administrativas y autoridades territoriales que pueden ingresar a los países miembro de manera libre. Australia y Canadá también fueron eliminados del listado.

La Unión Europea quitó a la Argentina, Australia y Canadá de la lista de países del bloque desde los que se puede viajar sin restricciones, debido a la elevada cantidad de casos de Covid-19. De esta manera, volverá a poner limitaciones para los viajes y el turismo.

El Consejo de la UE precisó en un comunicado su decisión luego de una "revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE”. Argentina había sido incorporada a la nómina de "naciones seguras" para viajar por la situación epidemiológica el 29 de octubre pasado.

“Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, indicaron desde el organismo.

En medio de la suba sostenida de casos de Ómicron, la UE decidió actualizar “la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje”. Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista.

Cuáles son las restricciones para los que viajen desde Argentina

Desde la delegación argentina de la Unión Europea aseguraron que, tras las nuevas medidas, las condiciones (testeo, cuarentena, tipo de vacuna, entre otras) para viajar desde Argentina a los diferentes países de la Unión Europea "podrían cambiar". Además, recomendaron "verificar las condiciones de entrada en cada país de la UE".

https://twitter.com/UEenARG/status/1483063052463390725

Cada país europeo podrá solicitar un certificado con el esquema completo de vacunación, siempre y cuando sean componentes aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Cuáles son las vacunas aceptadas para el ingreso a la Unión Europea

La Agencia Europea del Medicamento autorizó hasta el momento cinco vacunas contra el Covid-19.

  • BioNTech y Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Janssen
  • Novavax
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un turista se tiró de un acantilado en Mallorca y murió.

Video: murió un turista al tirarse de un acantilado en un paraíso elegido por los argentinos

15:27
El encuentro está pactado para el sábado 14 a las 17 en el estadio de Lanús. 

El brujo que anticipó el batacazo de Tigre ante River, reveló el resultado de Racing y Boca

15:01
Tarifa social de la SUBE

Tarifa Social de la tarjeta SUBE: requisitos y cómo solicitarla

15:00
La China Suárez se mostró con Rusherking en público.

La China Suárez y Rusherking tuvieron una cita romántica: todos los detalles

14:59
El chorifest 2022 tendrá varias propuestas de choripán y comidas tradicionales. 

Chorifest 2022: cuándo y dónde es el festival del clásico sándwich argentino

14:57