Una economista estadounidense propuso congelar precios para controlar la inflación mundial

La especialista apuntó contra las empresas que aprovechan la falta de suministro para obtener ganancias e instó a tomar medidas al respecto.

Una economista estadounidense y profesora en la Universidad de Massachusetts Amherst propuso el congelamiento de precios para controlar la inflación a nivel mundial. La especialista apuntó contra las empresas que aprovechan la falta de suministro para obtener ganancias.

Isabella Weber fue quien dialogó acerca de esta cuestión y consideró que “el final de la segunda guerra requirió una reestructuración repentina de la producción que creó cuellos de botella similares a los provocados por la pandemia”.

En ese sentido, aseguró que, en ese momento, y actualmente, “las grandes corporaciones con poder de mercado han utilizado los problemas de suministro como una oportunidad para aumentar los precios y obtener ganancias inesperadas”.

Embed

“Lo que necesitamos es una conversación seria sobre los controles estratégicos de precios, como después de la guerra”, expresó Weber en The Guardian y agregó que el Gobierno estadounidense podría tomar medidas sobre esto para evitar la inflación y no “pasar a la austeridad que corre el riesgo de una recesión”.

“Hoy en día, existe una vez más la posibilidad de elegir entre tolerar la explosión continua de ganancias que eleva los precios o controles personalizados sobre precios cuidadosamente seleccionado”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: