Un "gato narco" se convirtió en "mula" en Costa Rica: el animal entraba a una cárcel con droga

El felino transportaba 235,65 gramos de marihuana y otro con 67,76 gramos de cocaína. Fue detectado por uno de los guardias del penal que le llamó la atención un bulto que tenía sobre su cuerpo.

Las autoridades de una prisión de Costa Rica capturaron a un gato que transportaba 235,65 gramos de marihuana y otro con 67,76 gramos de cocaína. Los oficiales detectaron la presencia del animal con un abultamiento fuera de lo común sobre su lomo, lo que llevó a su captura.

La captura del "narcomichi" ocurrió en las inmediaciones de la cárcel de Pococí, donde uno de los guardias detectó la presencia del gato, por lo que decidió agarrarlo para constatar que llevaba en lo que parecía tener pegado a su cuerpo.

Embed

En redes se compartieron varios videos, donde se puede ver cómo lo capturan y después, como cortan los paquetes que tenía sobre su pelaje. Los agentes descubrieron que el gato transportaba 235,65 gramos de marihuana y otro con 67,76 gramos de cocaína.

Después de retirar la droga, las autoridades de la prisión entregaron al felino al Servicio Nacional de Salud Animal. Esta no es la primera vez que un episodio de este estilo ocurre, sino que en 2018 capturaron a un animal que transportaba marihuana y celulares al Centro Penitenciario La Reforma. Algo similar ocurrió en 2021, con felinos en las cárceles de Jorge Arturo Montero y Nelson Mandela.

DEJA TU COMENTARIO: