Un suboficial de la Policía de Santa Fe quedó detenido luego que su pareja, embarazada, recibiera un disparo en la cabeza. El joven aseguró que se trató de un accidente. La muchacha de 21 está en estado crítico, mientras que su bebé nació por cesárea.
El hecho ocurrió dentro de la vivienda de ambos, ubicada en la localidad de Coronda. El agresor aseguró que ocurrió cuando se estaba cambiando y manipulaba su arma reglamentaria, una pistola Bersa, calibre 9mm, que terminó siendo secuestrada en el marco de la investigación para tratar de esclarecer los ocurrido.
Los propios vecinos fueron quienes dieron aviso a la Policía, por lo que efectivos de la Comisaría 1° de Coronda se acercaron hasta el domicilio donde encontraron al suboficial, de 22 años. El proyectil impactó en la zona frontal izquierda de la cabeza de la mujer.
De manera inmediata se solicitó una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta el hospital José María Cullen donde debió ser operada y le practicaron una cesárea de urgencia ante la gravedad del cuadro.
Cómo se encuentra la mujer que recibió un disparo en la cabeza y su bebé
Según informó Amanda Zárate, subdirectora del hospital Cullen, la joven, que también perteneciente a la misma fuerza de seguridad que su pareja, ingresó lúcida y fue sometida a una craneotomía descompresiva. “Siempre hay riesgo en un paciente con lesión cerebral. La situación puede variar de momento a momento”, explicó la médica en diálogo con el medio local AIRE.
Al mismo tiempo, señaló que “las próximas 48 horas son claves para monitorear su evolución”. La mujer, que al momento del hecho se encontraba con licencia médica y sin portación de arma, está internada en estado delicado. Al mismo tiempo, Nicole Anahí Isnardo de 21 años, fue sometida a una cesárea de urgencia: el bebé quedó internado en buen estado de salud en el área de Neonatología.
Por su parte, por orden del fiscal Alejandro Benítez, el agresor identificado como B. E. A., de 22 años, fue detenido en la causa donde se lo investiga como autor material del delito de “tentativa de femicidio”.
En medio de la investigación ya se hicieron las pericias correspondientes en la vivienda de la mano de investigadores de la Brigada de Femicidios y peritos de la Policía Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
Dentro del domicilio secuestraron una pistola calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR, una vaina servida, un chaleco balístico, una notebook y elementos de interés. Además, levantaron rastros en la cocina que serían manchas de sangre. También se le realizó test de dermotest al agente policial y se procedió al secuestro de sus prendas de vestir.