15 de junio 2022 - 10:40

Un castor dejó sin internet ni señal de celular a 15 ciudades

El animal mordió y derribó un árbol que cortó el único cable de fibra óptica de la zona. No es la primera vez que se produce un incidente de este tipo.

El 7 de junio pasado la caída de un árbol dejó sin internet, teléfono fijo ni señal de celular a 15 ciudades del oeste de Canadá. El apagón duró más de ocho horas y causó numerosos problemas. Ahora las autoridades lograron identificar al responsable: un castor.

La zona afectada queda en el noroeste de British Columbia, una provincia canadiense sobre el Oceáno Pacífico. Un álamo cayó sobre el tendido de la empresa de electricidad BC Hydro y sobre un cable de fibra óptica operado por Telus, que ofrece servicios de telefonía, televisión e internet.

Bob Gammer, un oficial de BC Hydro, informó que sus trabajadores encontraron marcas de mordidas en la base del árbol talado y determinaron que lo había derribado un castor. "Es inusual, pero sucede de vez en cuando. Así que no sería un hombre rico si tuviera un centavo por cada corte provocado por un castor, pero suceden", explicó.

Las líneas eléctricas se encuentran en una zona de difícil acceso, con pantanos y altos niveles de agua, lo que demoró las reparaciones. El cable de fibra óptica que se cortó es el único de la zona y afectó a 15 pueblos y ciudades, aunque sólo 21 personas se quedaron sin energía eléctrica.

El cortocircuito provocó que el álamo caído se incendiara. El fuego fue contenido rápidamente por los bomberos. La empresa aclaró que no se encontraron señales de que el castor hubiera resultado herido durante el incidente.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un camionero quiso esquivar un piquete de transportistas, fue apedreado, chocó y murió

08:59
Uno de los líderes de la secta llegó a tener más de 70 esposas.

El documental sobre religión y poligamia que es tendencia en Netflix

08:14
AFIP publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.

AFIP informó los nuevos mínimos para los anticipos de Ganancias y Bienes Personales

08:04
Se espera que el cielo esté algo nublado este martes.

Mañana fría con algo de nubosidad en la Ciudad

07:57

Dolor de cabeza: kiosqueros no cargarán SUBE por tres días

07:55