Ucrania advirtió que Rusia avanzó en el frente de batalla

Así lo aseguró el general de las Fuerzas Armadas del país a través de una publicación en Facebook.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Syrsky, admitió que el estado del frente de batalla se complicó y que las tropas de Rusia han registrado avances significativos en la última semana.

"La situación en el frente ha empeorado", escribió el general en Facebook. Rusia, que invadió Ucrania en febrero de 2022, está "atacando a lo largo de toda la línea del frente" y ha logrado "éxitos tácticos en algunos sectores", añadió en su publicación.

En tal sentido, Syrsky expuso que el progreso táctico del ejército ruso: "Concentró sus esfuerzos en varios sectores, creando una ventaja significativa en términos de fuerzas y medios" para tratar de "abrirse paso en la línea de frente".

Por su parte, el ejército ucraniano, que ha fracaso en su gran contraofensiva lanzada en el pasado verano, se enfrenta al imparable empuje ruso desde la caída en febrero de la ciudad de Avdiivka, en el este del país. Así, sufre dificultades para movilizar a nuevos soldados y debe lidiar con el retraso de la ayuda occidental, por lo que se replegó en las últimas semanas.

El último ejemplo se dio este domingo, cuando el ministerio de Defensa ruso reivindicó la toma de Novobajmutivka, una localidad situada unos 10 kilómetros al norte de Avdiivka, en la región oriental de Donetsk.

Las batallas que se llevan adelante entre Ucrania y Rusia

La invasión de Rusia a Ucrania se produjo el 24 de febrero de 2022 y a partir de allí se llevaron a cabo intensos combates en diferentes puntos del país europeo. A más de dos años, la zona de Kupiansk figura entre los sectores donde los combates son más intensos y donde los rusos "lograron éxitos parciales, aunque fueron frenados", afirmó el general ucraniano.

En la zona de Kramatorsk, en el este, las tropas de Moscú tratan de tomar la ciudad de Chasiv Yar con el objetivo de avanzar después hacia esa localidad, que constituye un importante nudo ferroviario y logístico. La situación "más complicada" se registra sin embargo a 70 kilómetros de ahí, en la zona de Pokrovsk y Kurakhove, donde hay "encarnizados combates", detalló Syrsky.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: