Twitter elimina contenido sobre los ataques de Hamás en Israel

La empresa informó que tomó medidas para evitar la difusión de "contenidos ilegales y desinformación".

"Desde los ataques terroristas contra Israel hemos tomado medidas para etiquetar o eliminar decenas de miles de contenidos", indicó la directora ejecutiva de la red, Linda Yaccarino, en respuesta a críticas de la Unión Europea (UE).

El miércoles, el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, había advertido sobre esos contenidos. "Tras los ataques terroristas llevados a cabo por Hamas contra Israel, tenemos indicios de que su plataforma está siendo utilizada para difundir contenidos ilegales y desinformación" en la UE, señaló el funcionario en una carta enviada tanto a X (ex-Twitter) como a Meta, la plataforma que engloba Facebook e Instagram.

Bruselas aprobó en agosto legislación que prohíbe el contenido ilegal en línea bajo amenaza de multas que pueden llegar hasta el 6% de la facturación global de la empresa.

La carta de Yaccarino, publicada por X, mencionó que la empresa había eliminado cientos de cuentas vinculadas con Hamás, desde los ataques el sábado. También habían suprimido publicaciones que involucraban "discurso violento, manipulación de medios e imágenes violentas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: