La NASA canceló un despegue con astronautas a último momento: ¿cuál fue el motivo?

Una nave de la Agencia norteamericana tenía en sus planes ser lanzada al espacio, pero ya estando con la tripulación preparada, fue cancelado.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) recientemente decidió volver para atrás con respecto a una de sus misiones. Se trata de la nave espacial Starliner de Boeing, la cual iba a ser lanzada el pasado sábado 1.

El objetivo de dicha embarcación era llegar a navegar fuera de la atmósfera terrestre, para luego sobrevolar el complejo orbital.

Por qué la NASA canceló un despegue tripulado a último momento

Starliner

Este proyecto fue postergado desde el momento en que el personal de la NASA dió aviso de la anulación.

El motivo no fue revelado, pero sí se sabe que no es la primera vez que esto ocurre. Este despegue ya fue cancelado varias veces antes de lo ocurrido el sábado.

Cuál era la misión de la NASA para esta nave espacial

El fin de la Agencia de Estados Unidos es colocar al Boeing como segundo operador comercial para transportar tripulantes a la Estación Espacial Internacional.

Dicho proyecto forma parte del Programa de Tripulación Cmercial de la NASA. El objetivo aquí es fomentar la colaboración de socios que se encuentren trabajando en la industria privada, para expandir las opciones de transporte de los astronautas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: