Tras la muerte de Alexei Navalny, Alemania le reclamó a Rusia que entregue su cadáver

El ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, también apuntó contra Vladimir Putin por las condiciones en las que se encontraba el líder opositor en la cárcel.

El gobierno de Alemania le reclamó al de Rusia que entregue el cuerpo de Alexei Navalny quien murió el viernes por causas que se desconocen. Era el principal líder opositor del presidente ruso, Vladimir Putin.

El ministro de Justicia de Alemania, Marco Buschmann, marcó que Rusia debe respetar a los allegados de Navalny, quien tenía 47 años y cumplía una condena de 19 años por "extremismo" y "fraude".

"Los gobernantes rusos deben mostrar este mínimo gesto de respeto al fallecido Navalny y a su familia, después de que se lo negaran a Navalny en vida", marcó el funcionario.

Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En tanto, según consignó la agencia DPA, el funcionario alemán apuntó contra Putin por la manera en que estaba el líder opositor en la cárcel. "Solo con una investigación independiente podrá establecerse para la opinión pública mundial y el pueblo ruso lo que todo el mundo sabe ya: Putin mató a Navalny, directa o indirectamente, a través de las condiciones de la prisión", lanzó.

Por otro lado, alrededor de 500 personas protestaron ante la embajada de Rusia en Berlín en rechazo a la política de Putin tras el fallecimiento de Navalny. Un vocero de la Policía local indicó que muchos manifestantes se trasladaron al lugar con capuchas rosas y pancartas y luego se retiraron sin incidentes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: