Tras el sismo en el sur de Chile cerraron otro paso fronterizo en Santa Cruz

Esta decisión se tomó tras el terremoto de 7.5 que afectó al país y activó la alerta por tsunami, con el objetivo de proteger a las personas que suelen ingresar o salir, ante posibles riesgos en zonas costeras.

"Por disposición del gobierno chileno y debido a la alerta de tsunami vigente, el paso fronterizo permanecerá cerrado", comunicaron las autoridades del vecino país.

El paso fronterizo Mina Uno-Dorotea está ubicado al oeste de Santa Cruz, en una zona montañosa. Sumado a esto, horas antes el gobernador Claudio Vidal anunció el cierre del Paso Fronterizo Monte Aymond para poder ingresar al país limítrofe.

Embed

En cambio, el Paso de Integración Austral solamente del lado argentino, permanece abierto para poder permitir el retorno de ciudadanos argentinos al país, aunque las autoridades informaron que no se permitirá el ingreso de turistas a Chile.

Por otra parte, en el sur de Chile continuaron algunas réplicas del sismo, aunque de menor intensidad, cerca de las 8 de la mañana del sábado el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres chileno informó que se detectó un "sismo, magnitud 5.0 a 257 km al Sur de Puerto Williams", aunque advirtieron que "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Una hora antes, cerca de las 7 de la mañana, hora local, también se registró un sismo de magnitud 5.0 a 239 km al Sur de Puerto Williams, también sin las condiciones necesarias para generar un tsunami.

DEJA TU COMENTARIO: