Tragedia aérea en Chile: se accidentó una avioneta ambulancia y murieron sus seis ocupantes

La aeronave despegó del Aeropuerto de Santiago con destino a Arica, en el norte del país. Sin embargo, minutos después reportó una falla técnica y desapareció del mapa. Las condiciones del terreno donde cayó dificultó la búsqueda.

Una avioneta ambulancia que perdió la comunicación durante un viaje, desde la ciudad de Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país, se estrelló y fue encontrada por las autoridades chilenas sin sobrevivientes. A bordo viajaban dos pilotos, dos trabajadores de la salud y un paciente junto a su acompañante.

Los equipos de emergencia encontraron la aeronave accidentada, tras una intensa búsqueda en una zona de difícil acceso que dificultó las tareas de rescate en una región montañosa de Curacaví. Según informaron medios locales, la Piper Cheyenne II de matrícula CC-CCC, despegó desde Santiago de Chile con destino a Arica, y transportaba a un paciente.

Sin embargo, pocos minutos después del despegue, la tripulación reportó una falla técnica y desapareció del radar cerca del cerro El Roble, un área de difícil acceso y densa vegetación. Tras una intensa búsqueda, el jueves por la noche las autoridades informaron que encontraron la aeronave pero sin sobrevivientes.

"Entregamos nuestras condolencias a los familiares, amigos, a todos aquellos que sufren la partida de estos seis compatriotas", expresó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán. Además, añadió que "en una jornada extendida, se han desplegado todas las capacidades del Estado con el propósito de establecer dónde se encontraba la aeronave que capotó y las personas que estaban en su interior".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Ejercito_Chile/status/1920569369513312507&partner=&hide_thread=false

Según Radio Biobio, las autoridades identificaron a los tripulantes que viajaban dentro de la avioneta, se trataría del paciente José Torres Espinoza, su acompañante, Alaban Rivera Alanoca, la enfermera Diana Niño, el médico Dinko Neri, los pilotos Christian Muñoz y Luis Meneses.

El presidente de Chile, Gabriel Boric publicó un comunicado tras conocerse la noticia: "Mis más sentidas condolencias y cariño a los seres queridos de los seis fallecidos en el doloroso accidente de la avioneta ambulancia siniestrada en Curacaví. En esta situación difícil, vaya también mi agradecimiento a los organismos del Estado que incansablemente trabajaron con urgencia para dar prontamente con su paradero".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GabrielBoric/status/1920622962589192415&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: