Tiroteo en Los Ángeles: al menos 10 muertos en la celebración del Año Nuevo Chino

Un hombre armado con una ametralladora comenzó a disparar contra la multitud en Monterey Park, una zona caracterizada por su población de origen asiático. Por el momento, no hay detenidos.

Un nuevo tiroteo masivo sacudió a Estados Unidos en la noche del sábado. En Monterey Park, una localidad cercana a Los Ángeles, una multitud celebraba el Año Nuevo Chino cuando un hombre comenzó a disparar con una ametralladora. Los reportes iniciales hablan de al menos diez muertos, aunque todavía no hay una cifra oficial.

El hecho se produjo hacia las 22, en una zona poblada de locales de comida asiática, donde se realiza uno de los festejos del Año Nuevo Lunar más grandes de California.

Según relataron testigos al diario Los Ángeles Times, el atacante vació varios cargadores de su arma, que iba cambiando mientras la multitud se entregaba al pánico y buscaba refugio ante la inusitada agresión. Por el momento, no hay detenidos.

La celebración del Año Nuevo Chino había congregado a unas 100 mil personas en Monterey Park, quienes no se imaginaban que estaban en la antesala de una tragedia.

En las horas posteriores al tiroteo, la Policía de Los Ángeles valló la zona en un amplio operativo para dar con el atacante, pero no hubo ninguna detención.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: