Tesla, la empresa de Elon Musk, vendió el 75% de sus Bitcoin

La operación se realizó en secreto y se informó este miércoles en una carta a los accionistas. Entre abril y junio de este año, la criptomoneda acumuló una caída del 58%.

Tesla, la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, vendió el 75% de los Bitcoin que poseía. La operación se realizó en secreto, pero se conoció este miércoles en una carta que el CEO envió a los accionistas con el informe de ganancias del segundo trimestre.

El activo de la empresa representaba unos u$s2.000 millones a fines de 2021. Entre abril y junio de este año, sin embargo, Bitcoin sufrió una caída del 58% y cotizó por debajo de los u$s20.000. La venta significó una ganancia de u$s936 millones en efectivo para la empresa.

Tesla explicó que el deterioro de la criptomoneda perjudicó su rentabilidad durante el segundo trimestre. El año pasado, la empresa dejó de aceptar Bitcoins como forma de pago, pero Musk había anunciado que no venderían sus activos digitales, algo que no cumplió.

Muchos inversores interpretaron la venta como un gesto de debilidad por parte del empresario. Sin embargo, varios especialistas aseguraron que se trata de una estrategia bastante típica de las compañías para mejorar el flujo de activos durante las recesiones económicas.

Durante una conferencia telefónica, Musk aseguró que la venta "no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin" sino que se debe a "preocupaciones de liquidez". También afirmó que el objetivo de Tesla es "acelerar la llegada de la energía estable" y las criptomonedas son una cuestión "secundaria".

"La razón por la que vendimos un montón de nuestros holdings de Bitcoin fue que no estábamos seguros de cuándo se aliviarían los cierres por Covid en China. Así que era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo", explicó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: