Temor en la Eurocopa: la policía alemana baleó a un hombre que los amenazó con un hacha

Ocurrió en una "fan zone" de Hamburgo, donde los hinchas esperaban el partido entre Polonia y Países Bajos. También tenía una bomba molotov. Fue herido en una pierna, detenido y hospitalizado.

Un hombre fue baleado y detenido por la Policía alemana tras amenazarlos con un hacha en medio de una "fan zone" de la ciudad de Hamburgo donde cientos de hinchas esperaban el partido entre Polonia y Países Bajos de este domingo por la Eurocopa 2024.

El portavoz de la fuerza, Thilo Marxsen, informó que "el agresor salió de una cafetería y amenazó a los policías", que decidieron disparar y lo hirieron "en una pierna". El hombre fue hospitalizado y se investigan las motivaciones del incidente, según reportó AFP.

El episodio se produjo cerca de la avenida turística Reeperbahn y de la "fan zone" instalada en la ciudad, sede de la Eurocopa. Sin embargo, las autoridades señalaron que "no hay ningún elemento que indique vínculos con el fútbol" detrás de la agresión. El detenido también tenía una bomba molotov en la mochila.

"Según las primeras conclusiones, una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un artefacto incendiario. A continuación, los servicios de emergencia hicieron uso de sus armas de fuego. El atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico", anunció la Policía de Hamburgo en redes sociales.

Embed

Este es el segundo incidente de seguridad al que se enfrenta Alemania en el marco del torneo. El viernes pasado, la "fan zone" de Berlín se desalojó por unas horas tras encontrar un "bulto sospechoso" abandonado en el lugar. Luego se comprobó que era una mochila y que no contenía ningún elemento peligroso.

El Ministerio del Interior alemán aseguró que "no hay indicios concretos de amenaza" de atentados y destinó a 22.000 agentes de la Policía Federal para tareas de vigilancia.

DEJA TU COMENTARIO: