SpaceX lanzó por cuarta vez el megacohete Starship de Elon Musk: histórico reingreso a Tierra

La nave logró despegar luego de que en los dos anteriores intentos se destruyera en el aire y, en la tercera, se perdiera el contacto momentos después del reingreso. Después de una hora y con complicaciones en la entrada, cumplió su principal objetivo.

SpaceX lanzó por cuarta vez el megacohete Starship de Elon Musk, la nave logró despegar luego de que en los dos anteriores intentos se destruyera en el aire y, en la tercera, se perdiera el contacto momentos después del reingreso. La compañía busca transportar personas a la luna y otros planetas.

El cohete Super Heavy logró encender sus 33 motores principales y propulsó a Starship sobre el Golfo de México, para minutos después, desacoplarse de la estructura y amerizar con éxito en una plataforma sobre el agua. Mientras que la nava espacial continúa su recorrido hasta su reingreso a la tierra en el océano índico.

Embed

Sin embargo, momentos después del reingreso del Super Heavy se perdió la conexión con las cámara de Starship y la transmisión en vivo fue reemplazada con música clásica mientras intentan resolver el problema. "De hecho, tenemos señal de adquisición. 11 cámaras internas están transmitiendo. Descubrir por qué las cámaras externas no lo son", expresó en un posteo en X, Elon Musk.

Después de varios minutos, la conexión volvió y una cámara logró transmitir el increíble regreso a casa de la Starship. Durante el reingreso, la nave sufrió pequeños daños en el espacio entre los alerones pero igualmente logró encender los motores."¡Amerizaje confirmado! ¡Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por una emocionante cuarta prueba de vuelo de Starship!", expresaron desde la cuenta oficial de SpaceX.

Embed

Desde un comunicado oficial de SpaceX informaron que "la cuarta prueba de vuelo cambia nuestro enfoque de alcanzar la órbita a demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y Super Heavy. Los objetivos principales serán ejecutar un aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México con el propulsor Super Heavy y lograr una entrada controlada de Starship".

"El vuelo 4 volará una trayectoria similar a la de la prueba de vuelo anterior, con Starship destinado a aterrizar en el Océano Índico. Esta ruta de vuelo no requiere una desorbitación para el reingreso, lo que maximiza la seguridad pública y al mismo tiempo brinda la oportunidad de cumplir con nuestro objetivo principal", añadieron.

Noticia en desarrollo.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: