19 de enero 2022 - 14:48

Sicilia y Airbnb ofrecen una casa de tres pisos a un euro: los requisitos

El interesado solamente deberá brindar servicios de anfitrión. El proyecto tiene como objetivo impulsar el turismo y atraer nuevos residentes temporales a la aldea italiana de Sambuca.

La plataforma de hospedaje Airbnb está en busca de una persona aventurera y apasionada por la hospitalidad, que quiera vivir por un año, sin pagar alquiler, en un alojamiento en Sicilia Italia.

La persona elegida deberá recibir huéspedes en una casa de tres pisos reformada en la localidad de Sambuca, conocidas popularmente como "Casas a 1 euro", que algunos municipios de la Italia rural tomaron para luchar contra la despoblación de la región. Además percibirá todos los ingresos que genere como anfitrión en Airbnb.

Dicha persona “podrá mudarse junto con su familia (dos adultos y dos niños como máximo), su pareja o un amigo e instalarse en el inmueble sin pagar alquiler”, apuntan desde Airbnb, y durante su residencia, recibirá todos los ingresos que genere como anfitrión en Airbnb. Asimismo, se le brindará la oportunidad de formar parte de un programa de orientación en el que podrá asistir a clases de italiano y de cocina regional.

Al igual que en muchos pueblos italianos, la población de Sambuca se está reduciendo año tras año. Por eso, lanzaron la campaña "Casas a 1 euro" en 2018 para promover el patrimonio cultural, fomentar la inversión internacional y atraer a una población más joven que pueda restaurar el encanto de este pueblo, que años atrás rebosaba de energía.

Los requisitos de Airbnb para vivir en Sicilia

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener disponibilidad para mudarse a Sambuca el 30 de junio de 2022
  • Tener un nivel de inglés fluido (hablar italiano es un plus).
  • El anfitrión deberá instalarse en la casa y recibir huéspedes durante al menos 3 meses consecutivos.
  • El anfitrión debe comprometerse a hospedar una habitación privada de la casa a través de Airbnb durante un mínimo de 9 meses al año mientras dure el programa.
  • Debe comprometerse a brindar servicios de anfitrión y a integrarse en la vida del pueblo.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Colombia elige presidente en un balotaje histórico con dos propuestas antagónicas de cambio

23:49

El "Bicho" Gómez recordó su infancia en el circo y la generosidad de Jorge Guinzburg

22:56
Varias rutas fueron bloqueadas pese a la decisión del gobierno de Lasso.

Ecuador: los indígenas desafían el estado de excepción que decretó el Gobierno

22:52

Jorge Rial se despidió de Sobredosis de TV y anticipó detalles de su nuevo programa

21:53

Los 40 años de ET y la película de la realidad

21:44