Mientras los contagios de Covid-19 siguen creciendo alrededor del mundo, algunos gobiernos europeos endurecen las medidas con el objetivo de que la población no vacunada se decida a completar su esquema. Tal es así que el periodista Guido Gasolli aseguró que "en Italia si no tenés el pase sanitario no podes ni ir al baño de tu casa".
"Hay una situación de bloqueo total. Prácticamente la vacuna es obligatoria para los mayores de 50 años. Si vos tenés más de 50 pirulos, tenés que vacunarte sí o sí", sostuvo Gasolli, en diálogo con Antonio Fernández Llorente en El Diario, por C5N.
Gasolli explicó que las medidas tomadas por el gobierno de Mario Draghi "generaron un conflicto muy grande a nivel político y social", ya que la discusión "ha creado la grieta sanitaria número 45 desde que empezó la pandemia".
"El Estado no asume ninguna responsabilidad en el caso de que la vacuna te haga un daño, entonces esto es tomado por la sociedad como una imposición dictatorial por parte del gobierno", agregó el periodista.