El expresidente Sebastián Piñera murió en las últimas horas tras sufrir un accidente con un helicóptero que pilotaba en la localidad del Lago Ranco, región de Los Ríos, al sur del país.
El expresidente de Chile murió a los 74 años tras la caída de su helicóptero. Según trascendió, exfuncionario acercó la aeronave al Lago Ranco para que los pasajeros pudieran salir y salvarse. La autopsia reveló que la causa del deceso fue “asfixia por sumersión”.
El expresidente Sebastián Piñera murió en las últimas horas tras sufrir un accidente con un helicóptero que pilotaba en la localidad del Lago Ranco, región de Los Ríos, al sur del país.
El exmandatario chileno viajaba en el helicóptero junto a su hermana, un amigo y el hijo de su amigo. Medios chilenos informaron que tres de los tripulantes pudieron sacarse el cinturón y salir de la aeronave nadando mientras que el piloto habría quedado en el interior.
Según reveló Karla Rubilar, exvocera del segundo gobierno de Sebastián Piñera y una colaboradora suya muy cercana, las últimas palabras del exfuncionario estuvieron relacionadas a salvar la vida de quienes lo acompañaban, al capotar el helicóptero que pilotaba en el Lago Ranco.
“Salten ustedes primero, porque, si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, habría pronunciado el exjefe de Estado de acuerdo a lo que le reveló la propia hermana de Piñera, Magdalena Piñera sobreviviente del accidente, a Rubilar.
Luego que el helicóptero cayera sobre el Lago Ranco, los tres pasajeros que iban a bordo consiguieron desabrochar sus cinturones de seguridad y nadar hacia la orilla. En cambio, el exfuncionario chileno de 74 años no alcanzó a desabrocharse el cinturón de seguridad, la nave cayó al agua y murió ahogado.
Tras la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, de acuerdo con una serie de pericias realizadas por profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, en el sur del país.
“Esta autopsia fue realizada durante la noche y hoy en la mañana los familiares del expresidente Sebastián Piñera fueron informados del resultado de esta diligencia y nosotros como Fiscalía también ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal del fallecimiento del expresidente es asfixia por sumersión”, informó Esquivel.
La fiscal regional explicó al Canal 24 que “faltan algunas diligencias que son las que ahora se están desarrollando en el Ranco y donde nos vamos a trasladar para sumarnos al equipo que ya está trabajando” y agregó: “El principal foco es poder establecer la causa y origen de este accidente aéreo”.
Se estima que la muerte de Piñera se produjo minutos antes de las 15, luego del accidente que se produjo mientras piloteaba su helicóptero en compañía de su hermana Magdalena, el empresario Ignacio Guerrero y el hijo del empresario, Bautista.