28 de junio 2022 - 22:56

Sangriento motín e incendio en una cárcel de Colombia: murieron 49 personas

Sucedió en un pabellón de mediana seguridad y por el momento hay una treintena de heridos.

Un grupo de presos inició un sangriento motín en una prisión de mediana seguridad de Colombia y prendieron fuego un pabellón. Hasta el momento, murieron 49 presos y se registraron 30 heridos. El hecho ocurrió en Valle de Cauca.

El Director del Servicio Penitenciario, General Tito Yesid Castellanos, conversó con un medio local e informo que se realizaron las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

"En el pabellón 8 de Tuluá lo habitan 1267 convictos. Estamos averiguando cual fue el desenlace y el porque de esta tragedia. No sabemos si fue un intento de fuga o un clima de alteración del orden por parte de los presos para encubrir alguna situación. Desafortunadamente tenemos ese ese resultado y estamos procediendo hacia allá", detalló el oficial. Y agregó: "La Policía Nacional, el CTI y Bomberos están apoyando en estos momentos críticos".

Embed

Entre los heridos hay personal penitenciario afectado que intentaron combatir el fuego con extintores. En tanto, en el pabellón se contabilizaron 180 personas y una superpoblación de un 17%. Castellanos aseguró que están haciendo el conteo y control correspondiente, junto a los análisis para detectar quienes son los fallecidos en el desafortunado hecho que arrojó 49 personas fallecidas.

Al respecto, el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó: "Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el Inpec y el general Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Gobierno relanzará el programa Precios Cuidados.

El Gobierno relanza Precios Cuidados: cuándo será y cuáles productos están incluidos

22:32
Jennifer López.

Jennifer López: cuál es la parte de su cuerpo que aseguró por 28 millones de dólares

22:28

La incorporación de Sergio Massa para superar la crisis

22:15
El llamativo motivo por el cual Tom Cruise hace 10 años que no ve a su hija.

Tom Cruise no ve a su hija hace 10 años: cuál es el sorprendente motivo

22:09

Escándalo en el fútbol ecuatoriano: los hinchas entraron a la cancha y le pegaron al árbitro

21:48