Rusia y Gran Bretaña piden a Irán e Israel "moderación" para evitar "una escalada del conflicto"

Altos funcionarios de ambos países mostraron su preocupación por la situación y llamaron a la calma, ya que un recrudecimiento de las tensiones en la zona "no beneficiaría a nadie".

"Estamos extremadamente preocupados por la escalada de tensiones en la región y pedimos a todos los países de la región que den muestras de moderación. Una nueva escalada no beneficiaría a nadie", expresó a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Por su parte, el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Cameron, pidió a Israel que evite tomar represalias contra Irán tras el ataque realizado. "Queremos evitar una escalada de este conflicto, por razones obvias de nuestro propio interés nacional. Decimos muy claramente que no apoyamos un ataque como represalia", señaló Cameron en una entrevista con la BBC.

"Es momento de pensar tanto con la cabeza como con el corazón y, en muchos sentidos, esto es una doble derrota para Irán", señaló el canciller, y añadió que el ataque "masivo" contra Israel habría podido causar "miles de víctimas".

Por otro lado, Cameron afirmó que Reino Unido se plantea imponer nuevas sanciones contra Irán. "Continuaremos estudiando las medidas suplementarias que podemos tomar", explicó.

El embajador de Israel participó de la reunión de Gabinete y transmitió el agradecimiento de Netanyahu

Tras reunirse con el presidente Javier Milei y participar de la reunión del comité de crisis que se realizó este domingo en Casa Rosada, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, compartió una conferencia con el vocero presidencial Manuel Adorni en la que transmitió el agradecimiento del gobierno israelí por la condena del gobierno argentino al ataque de Irán.

"Vine a expresar el agradecimiento del primer ministro. Benjamín Netanyahu, y del presidente Isaac Herzog, al presidente Javier Milei por su clara y rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos. Estamos muy agradecido al señor presidente y su gobierno por lo que se publicó sobre este tema", expresó Sela.

El embajador contó además que en la reunión compartió información diplomática sobre el ataque de Irán a Israel, que combinó drones y misiles. "99 de ellos fueron interceptados. Irán intentó por primera vez atacar a Israel por primera vez desde su territorio. Irán atacó a Israel por muchos años vía organizaciones terroristas", indicó el diplomático.

Por último, agregó que el sábado, Irán intentó llegar al centro de Israel con más de 60 toneladas de explosivos, una acción que, según aseguró, fue condenada por la comunidad internacional en su conjunto.

Embed - Embajador de ISRAEL: "NO VEMOS una AMENAZA DIRECTA en ARGENTINA"

Más temprano, en comunicación con C5N, Sela aseguró que no hay una amenaza directa de un acto terrorista en el territorio argentino. "Estamos trabajando en normalidad y tomando las medidas necesarias para nuestra seguridad ante un conflicto que ocurre lejos de acá", advirtió el diplomático en diálogo con No la ven y aclaró que su país seguirá "apoyando a Argentina, trabajando con empresas israelíes para aportar soluciones y apoyar a todos".

En tal sentido, tras el respaldo del mandatario argentino al Gobierno de Isaac Herzog, Sela desestimó que el territorio argentino sea un foco posible de atentados: "Los terroristas buscan cualquier momento, no importa una declaración de un lado u otro (...) Solo les importa llevar su odio hacia nosotros. Para Irán su odio principal es contra su gente, mujeres, comunidad LGBT. Igualmente, sí hay que tener cuidado, pero no vemos una amenaza directa en Argentina".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: