Rusia lanzó uno de los mayores ataques aéreos contra Kiev: hay al menos 14 muertos

Unos 440 drones bomba y 42 misiles bombardearon esta madrugada la capital de Ucrania y la ciudad de Odesa, dejando también más de 100 heridos. Un misil destruyó un edificio de departamentos de nueve pisos.

Al menos 14 personas murieron y otras 100 resultaron heridas tras el ataque aéreo que Rusia lanzó esta madrugada contra Ucrania y que incluyó 440 drones bomba y 42 misiles, una de las mayores operaciones desde el inicio de la guerra que afectó principalmente las ciudades de Kiev y Odesa.

El bombardeo se registró este martes por la madrugada, hora de Ucrania. La peor parte se la llevó el distrito de Solomianski, en Kiev, que recibió una decena de impactos concentrados en dos manzanas. Al menos 10 de las víctimas se encontraban en un edificio de departamentos de nueve pisos.

La construcción quedó completamente afectada y el ministro del Interior, Ígor Klimenko, aseguró que los daños corresponden al impacto de un misil balístico. Los equipos de emergencias continuaban trabajando en el lugar y buscando sobrevivientes entre los escombros.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó en redes sociales que "el número de heridos en Kiev va en aumento". "Más de 40 personas han sido trasladadas a centros médicos de la ciudad. Aún no hay información exacta sobre las víctimas mortales, ya que los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar", explicó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Vitaliy_Klychko/status/1934848696811704325&partner=&hide_thread=false

"En particular, en el distrito de Solomianski, los equipos de rescate están limpiando los escombros de un edificio residencial del que se derrumbó una sección entera. Según información preliminar de los servicios de emergencia y la policía, 14 personas han muerto", agregó.

Más tarde, el alcalde reportó que "los servicios de emergencia están encontrando fragmentos de municiones de racimo en el distrito de Nyvky de Kiev. Otra muestra más del genocidio que Rusia está cometiendo contra los ucranianos", afirmó, y señaló que el objetivo de Moscú es "matar tantos civiles como puedan".

Por su parte, el presidente Volodimir Zelensky aseguró que la destrucción en Kiev es una de las "más horribles" que ha sufrido la capital ucraniana desde el inicio de la guerra. Al menos 27 puntos de la ciudad fueron atacados, incluyendo viviendas, escuelas e instalaciones de infraestructura crítica.

El bombardeo se produce mientras las negociaciones entre Moscú y Kiev para alcanzar un alto el fuego continúan estancadas. Zelensky había expresado este lunes su intención de reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre del G7 en Canadá, algo que finalmente no se concretó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: