Israel bombardeó el comando central de Hezbolá en la capital de Líbano

Las fuerzas de defensa israelíes señalaron que producto de las explosiones en Beirut destruyó seis edificios en un suburbio. El objetivo era matar al líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah.

En uno de los días de mayor tensión en Medio Oriente, Israel lanzó nuevos ataques masivos en el Líbano: se derribaron al menos seis edificios y bombardearon el comando central de Hezbolá en la ciudad capital de Beirut. Las fuerzas de defensa israelíes señalaron que el objetivo era matar al líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah.

“Cayeron por lo menos seis edificios donde había muchos civiles. Por lo tanto, es de esperar que haya un altísimo número de muertos. A su vez, revelaron que en tres ocasiones distintas en medio de esta guerra estaban listos para intensificar las acciones ofensivas contra el Hezbolá en una operación militar conocida como Flechas del Norte con casi 2000 municiones lanzadas", informó el periodista Gabriel Michi en el programa De Una por C5N.

El ministerio de Salud libanés informó en su primer reporte oficial que producto del ataque hay al menos dos muertos y 76 personas heridas

Por su parte, las principales cadenas de televisión de Israel informaron que el jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, era blanco: "Objetivo del bombardeo: Nasralá. Las Fuerzas de defensa de Israel están comprobando si el secretario general de Hezbolá se hallaba en el edificio bombardeado del centro de Dahiyeh", indicó el reporte de Canal 12.

Tras el ataque, el primer ministro libanés, Najib Mikati, acusó a de llevar a cabo una "guerra genocida" en Beirut. "La nueva agresión demuestra que el enemigo israelí desprecia los esfuerzos internacionales en vistas de un alto el fuego", declaró desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU.

En este marco, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que el viernes pronunció un discurso ante la ONU en Nueva York, acortó su visita a Estados Unidos: "Decidió regresar a Israel antes de lo previsto y partirá esta noche de Estados Unidos", señaló la oficina del jefe de gobierno, precisando que el plan inicial preveía que llegase al país el domingo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: